Acerca del proyecto

PROYECTO DE MEJORA DE FORMACIÓN EN CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES EN LA ESCUELA SECUNDARIA
(PROYECTO DE ARTICULACIÓN)

Este Proyecto es un Convenio con la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Las propuestas tienen eje en actividades vinculadas a la divulgación científica y la generación de vocaciones tempranas por las ciencias exactas y naturales en jóvenes de escuela media. Dichas acciones prevén el trabajo articulado entre docentes universitarios y de escuela secundaria, la realización de talleres de ciencias en la escuela y en la Universidad y la visita a empresas y organismos estatales vinculados a la ciencia y la tecnología.

Esta iniciativa busca mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de estas disciplinas, a fin de generar un impacto positivo en la matrícula de ingreso a la Universidad, especialmente en aquellas carreras consideradas estratégicas para el desarrollo productivo del país.

Las actividades involucran tres Componentes:

Componente A: Aseguramiento de competencias de egreso de la escuela secundaria
Se brindan talleres y/o cursos (no obligatorios ni eliminatorios, sino orientadores) destinados a alumnos ingresantes a las distintas carreras de la Facultad.
Además, se incluyen talleres destinados a estudiantes del último año del secundario.

Componente B: Desarrollo de Vocaciones Tempranas
El objetivo de este Componente es, fundamentalmente, despertar la vocación y el interés científicos de los jóvenes; asimismo, promueve la difusión de las carreras de la Facultad y la eventual inserción de los mismos en la currícula de esta casa de estudios.
Incluye talleres que se dictan en los últimos tres años (4º, 5º y 6º) de las escuelas secundarias participantes, pertenecientes a distintas localidades de la provincia de La Pampa. Estos talleres son dictados por docentes de la Facultad y cuentan con la participación de alumnos avanzados y, en algunos casos, con graduados.

Componente C: Acompañamiento Pedagógico
Contempla cursos/seminarios/talleres de capacitación docente, cuyos destinatarios son docentes de nivel secundario.


Avda. Uruguay 151 – Santa Rosa (6300) La Pampa
Tel. 02954-425166 / Fax 02954-432535 ó  02954-245220/245230/246421/246422

  • Secretaría Académica (Mg. Pablo García):
    secacademica@exactas.unlpam.edu.ar
  • Secretaría de Ciencia y Técnica (Dra. Fabiola Pagliero):
    cienciaytecnica@exactas.unlpam.edu.ar
  • Coord. Gral. del Proyecto (Ing. Mariana García):
    mariana25_08@yahoo.com.ar

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales- UNLPam