Las Algas en la Producción Industrial

Docentes responsables
Graciela I. BAZÁN
Andrea E. BIASOTTI
María José GALEA

La Argentina se caracteriza por tener un sistema productivo principalmente agrícola-ganadero. Sin embargo, existen otros tipos de explotaciones que son interesantes desarrollar, como lo es la producción de algas con aplicación industrial.

Algas

Objetivo
Reconocer e identificar protistas fotosintéticos de valor industrial, con especial referencia a aquellos grupos algales presentes en Argentina.

Descripción de la actividad
Se brinda, en un primer momento, una breve descripción de las algas con énfasis en aquellos grupos que presentan valor industrial. Más tarde, se comenta sobre las distintas producciones que utilizan a las algas como materia prima, finalizando el taller con la observación e identificación macroscópicamente y al microscopio de aquellas algas de uso más común. Culmina el taller con un breve comentario de esta actividad en Argentina.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales- UNLPam