Volcanes de La Pampa

Docentes responsables:Volcán
Viviana MARTINEZ
Elena DE ELORRIAGA
Walter BERTOTTO
Hugo TICKYJ

Fundamentación:
El conocimiento de los volcanes es importante porque nos informa sobre los procesos que ocurren en el interior de la Tierra.

Los volcanes influyen sobre el clima, crean suelos fértiles y son fuentes de recursos minerales y energéticos. Las erupciones más violentas representan una amenaza o peligro para la sociedad. Actualmente, en Argentina la actividad volcánica está concentrada a lo largo de la cordillera de los Andes. Sin embargo, en el pasado se han producido fenómenos volcánicos en zonas que hoy se encuentran alejadas de la cordillera, como en nuestra provincia de La Pampa.
Se considera relevante que los docentes puedan adquirir y luego transferir al aula conocimientos vinculados al volcanismo en general y en particular al relacionado a la provincia de La Pampa.

Carga horaria total: 40 horas (25 horas presenciales y 15 horas de un trabajo de acreditación).

Fechas: 23 y 30 de mayo y 6, 13, 20 y 27 de junio - 8:30 a 12:40 hs.

Lugar: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de La Pampa.  Avda. Uruguay 151, Santa Rosa.

Cupo: 30 personas.

Requisitos de aprobación: asistencia al 65% de las clases, entrega de un trabajo de acreditación y aprobación de una evaluación individual.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales- UNLPam