Docente responsable
Nilda CHASVIN ORRADRE
Descripción de la actividad:
- Parte 1: Analizando la composición de alimentos
Objetivo: interpretar la información nutricional para realizar elección de alimentos saludables para el consumo.
Actividad en grupos. Se distribuyen distintas etiquetas de alimentos y se les solicita que interpreten la información nutricional. Se procura distinguir las distintas propiedades de los alimentos y su composición química. Se relacionan las propiedades de los alimentos con el mantenimiento de la salud. PLENARIO: Cada grupo concluye analizando qué alimentos les parecen más saludables o dañinos para la salud y por qué.
- Parte 2: Elaborando mi menú semanal
Objetivo: brindar herramientas para planificar una alimentación saludable.
Actividad en grupos. Se distribuyen grillas con espacios en blanco para las cuatro comidas diarias básicas, en una semana. Se provee una tablilla con información nutricional de alimentos. Se les solicita que elaboren un menú semanal de acuerdo a sus gustos, siempre incluyendo alimentos saludables. PLENARIO: Cada grupo expone su menú y se concluye analizando las ventajas y desventajas de las elecciones realizadas.
- Finalización del taller:
Los docentes preparan bebidas sin alcohol, a base de frutas, hortalizas y agua, y convidan a los alumnos. Les provén un tríptico con información desarrollada en el taller.