Volcanes de La Pampa

Meseta basálticaDocente responsable
Hugo TICKYJ

Objetivos
Dar a conocer la ubicación y características de rocas ígneas pertenecientes a antiguos edificios volcánicos, que se encuentran en el centro y oeste de La Pampa.

Descripción de la actividad
Se realizará una breve descripción de las erupciones volcánicas, agrupándolas en dos grandes categorías: las de carácter efusivo o lávico, y las de naturaleza explosiva. Como ejemplo de las primeras se mencionarán a las efusiones de lava que forman parte de la meseta basáltica del oeste pampeano. Por otro lado, se utilizarán a las rocas volcánicas que se hallan en Lihue Calel, Sierra de Choique Mahuida o en el Cerro Colón, para ilustrar un intenso volcanismo explosivo que ocurrió hacia fines de la era Paleozoica.
La exposición oral se acompañará con videos e imágenes ilustrativas, y se efectuarán actividades de búsqueda de información en textos y observación macroscópica de rocas volcánicas de La Pampa.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales- UNLPam