Docentes responsables
Pablo CAMILETTI
Gustavo ASTUDILLO
Objetivos
- Entender el concepto de programación.
- Conocer el trabajo del programador.
- Reconocer el entorno de trabajo de Scratch.
- Diseñar y programar aplicaciones propias usando Scratch.
- Ayudar, compartir y comentar, socializando las aplicaciones desarrolladas.
Descripción de la actividad
- Introducción ¿Qué es programar una computadora? Algunos ejemplos con Scratch.
- Presentación del espacio de socialización y tutorías.
- Experiencias realizadas en otros ámbitos.
- Construyendo la primera aplicación.
- Jugando con botones, imágenes, sonidos y estructuras de programación.
- Presentar code.org y program.ar y el espacio de Scratch para socializar los programas realizados.
Para descargar Scratch podés acceder al Sitio Oficial.
Si te gustó el taller o te interesa la programación y querés participar de concursos nacionales o propuestas internacionales podes empezar por realizar el siguiente DESAFÍO.
Registro de Talleres realizados
Si no recordás tu cuenta de e-mail y contraseña:
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- Colegio Secundario Presidente Arturo U. Illía (Santa Rosa). 15/10/2015 – 4º I, Orientación en Ciencias Naturales, T.M.
- Colegio Secundario Héroes de la Patria (Ingeniero Luiggi). 25/11/2014 – Participaron alumnos de 5º y 3º Polimodal, Orientación en Ciencias Naturales.
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- Escuela Provincial de Comercio Mariano Moreno (Ingeniero Luiggi) – 25/11/2014 – Participaron alumnos de 4º, 5º y 3º Polimodal, Orientaciones en Ciencias Naturales y Economía y Administración.
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- Colegio Secundario Marcelino Catrón (Santa Rosa) - 12/11/2014.
Participaron alumnos de 4º y 5º año, Orientaciones en Informática y Ciencias Naturales, T.M.
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