Animación y programación: ¿Jugamos con Scratch?

Scratch
Logotipo de scratch

Docentes responsables
 Pablo CAMILETTI
Gustavo ASTUDILLO

Objetivos

  • Entender el concepto de programación.
  • Conocer el trabajo del programador.
  • Reconocer el entorno de trabajo de Scratch.
  • Diseñar y programar aplicaciones propias usando Scratch.
  • Ayudar, compartir y comentar, socializando las aplicaciones desarrolladas.

Descripción de la actividad

  • Introducción ¿Qué es programar una computadora? Algunos ejemplos con Scratch.
  • Presentación del espacio de socialización y tutorías.
  • Experiencias realizadas en otros ámbitos.
  • Construyendo la primera aplicación.
  • Jugando con botones, imágenes, sonidos y estructuras de programación.
  • Presentar code.org y program.ar y el espacio de Scratch para socializar los programas realizados.

Para descargar Scratch podés acceder al Sitio Oficial.

Si te gustó el taller o te interesa la programación y querés participar de concursos nacionales o propuestas internacionales podes empezar por realizar el siguiente DESAFÍO.

Registro de Talleres realizados

Si no recordás tu cuenta de e-mail y contraseña:
probar el desafío

  • Colegio Secundario Presidente Arturo U. Illía (Santa Rosa). 15/10/2015 – 4º I, Orientación en Ciencias Naturales, T.M.
  • Colegio Secundario Héroes de la Patria (Ingeniero Luiggi). 25/11/2014 – Participaron alumnos de 5º y 3º Polimodal, Orientación en Ciencias Naturales.
    probar el desafío
  • Escuela Provincial de Comercio Mariano Moreno (Ingeniero Luiggi) – 25/11/2014 – Participaron alumnos de 4º, 5º y 3º Polimodal, Orientaciones en Ciencias Naturales y Economía y Administración.
    probar el desafío
  • Colegio Secundario Marcelino Catrón (Santa Rosa) - 12/11/2014.
    Participaron alumnos de 4º y 5º año, Orientaciones en Informática y Ciencias Naturales, T.M.
    probar el desafío.

Ponete en contacto con nosotros comentando este sitio.

 

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Facultad de Ciencias Exactas y Naturales- UNLPam